Recurso 1ok.png

Historia completa

QUIENES SOMOS

La ECO es una organización educativa internacional que nace en Chile en 2016 con el objetivo de democratizar las habilidades comunicativas en América Latina, a través de formaciones académicas, charlas y conferencias para empresas, universidades y personas interesadas en su desarrollo laboral y personal.

 

Durante sus primeros 5 años de historia la ECO fue conocida como la Escuela Chilena de Oratoria, convirtiéndose en la principal  organización de Chile y referente en habla hispana en la formación de oratoria.

 

Hoy la ECO está presente con sedes en Chile, Bolivia, Perú y Guatemala, lo que nos ha permitido llegar a más personas y lugares de América Latina con nuestros servicios educativos.

 

Cabe destacar que durante los primeros 7 años de historia en la ECO han estudiado más de 5 mil estudiantes, se han apoyado a más de 30 universidades de Europa y América, además de dar formaciones a más de 200 empresas internacionales, tales como: Banco Santander, ONU Mujeres, Telefónica Chile, Claro Perú, Loreal, Antofagasta Mineral, entre otras.

 

Además, la ECO cuenta con alianzas académicas con universidades de Estados Unidos, España, Colombia y Chile; destacando la Global Florida University de Miami, la Universidad Camilo José Cela de Madrid y la Universidad Buenaventura de Bogotá. 

 

En la actualidad la ECO ha ampliado su visión académica dando foco a la formación de las habilidades blandas de miles de personas y colaboradores de instituciones. En este contexto, los programas de estudio abordan temas como: comunicación, liderazgo, relaciones, gestión de emociones, venta, entre otras habilidades.

 

Finalmente, a nivel de redes sociales la ECO cuenta con miles de seguidores en plataformas como LinkedIn, Facebook, Instagram... Además de millones de vistas en nuestro canal de Youtube el que cuenta con más de 120 contenidos grabados de ayuda.

DSC_0180.jpg

MISIÓN

Democratizar la enseñanza de las habilidades blandas en toda habla hispana, a través de la realización de formaciones académicas y otras actividades afines destinadas a personas y organizaciones.

VISIÓN

Ser la principal organización educativa de formación de habilidades blandas de habla hispana, logrando formar en modalidad presencial y virtual a más de dos millones de personas.

DSC_0223.jpg